Muchas organizaciones no cuentan con el personal, la información y el tiempo deseable para poder auditar toda su arquitectura TI y buscar en el mercado las soluciones más adecuadas para alinearla con la estrategia corporativa. 

Tools-it les ayuda a planificar su mejora continua con la tecnología que aporta más valor en cada momento.

Diseñamos, simplificamos, actualizamos y mantenemos sus entornos TI.

Podemos definirlo como un conjunto de sistemas de los cuales depende toda la empresa para que pueda funcionar.

Servidores, almacenamiento, virtualización, electrónica de red, estos elementos permiten funcionar todos los sistemas.

Somos capaces de culminar un proyecto llave-en-mano, entregando un paquete tecnológico completo y funcional desde el primer día, permitiendo satisfacer las necesidades personalizadas de cada empresa.



Son numerosas las ventajas que puede aportar la redundancia de servidores mediante la virtualización: fiabilidad y alta disponibilidad, agilidad en el aprovisionamiento de nuevos servidores, gestión centralizada de los servidores, ahorro de tiempo en la administración, aprovechamiento del hardware.

Podemos implantar una plataforma de virtualización en las instalaciones del propio cliente. Ésta solución permite reproducir recursos tecnológicos físicos en entornos virtuales para desplegar arquitecturas TI flexibles, escalables y sencillas de administrar con considerables ahorros de costes.

Hoy en día la virtualización de los sistemas es una estrategia imprescindible para optimizar infraestructuras TI e iniciar el camino hacia el Cloud Computing y la Movilidad.

Las empresas deben estar preparadas para protegerse y reaccionar ante posibles incidentes de seguridad o fallo tecnológico que pudieran hacer peligrar la continuidad del negocio. Tenemos que ser capaces de dar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier contingencia grave, de manera que podamos recuperar la actividad normal en un plazo de tiempo en el que no se vea comprometido nuestro negocio.

Diseñaremos un Plan de Contingencia y Continuidad de Negocio, donde regularemos los mecanismos a poner en marcha en caso de un incidente grave. Nos ayudarán a mantener el nivel de servicio en unos límites predefinidos y evitarán la interrupción de las actividades corporativas.



Bajo este apartado ubicamos las soluciones de Sophos para antivirus corporativo y las soluciones de SonicWALL para arquitecturas de firewall perimetral, UTM y SSL.

En ambos casos, otorgamos un elevado nivel de importancia al estudio del entorno, así como a las necesidades del cliente, para dimensionar adecuadamente la solución final a implantar sobre la infraestructura IT.